Comodidad y elegancia, Los K. CHAPETON

K. CHAPETON es una línea de zapatos que hace la diferencia a través de los materiales que utiliza, su visión única, su gente y personalización del producto. Entre los materiales que utiliza están telas tejidas a mano por indígenas de toda Latinoamérica, ya que está conectada con lencas en Honduras e indígenas de Colombia y Perú.
Esto es para destacar el valor de la mano de obra, su proceso de trabajo es totalmente artesanal, por lo tanto, no se contratan simples zapateros, contratan verdaderos artesanos. Otro material utilizado es el cuero (a veces reciclado) implementando lo que es SLOW FASHION para conseguir un producto que sea duradero. Utiliza una suela de cuero que los clientes les ha encantado y su empaque está hecho de manta para reducir el uso de plásticos.
Esta marca simboliza el empoderamiento femenino y el valor y oficio artístico de los artesanos e indígenas. Por lo tanto, viene siendo un empoderamiento general para estas personas que están en el anonimato creando arte de verdad. Dirigida para consumidores que valoran este arte, más apegados con el tema ecológico y que les gusta un producto diferenciado en todos los aspectos, cómodo, artesanal, pero elegante.
Los K. CHAPETON los usan mujeres entre los 16 a 55 años. Es un producto que es apto para todas las edades, público femenino, moderno y cómodo. La mayoría de sus consumidores son millennials: la generación verde.
La manufactura de los zapatos o mano de obra es 100% hondureña. Desde hace meses están en la búsqueda de nuevos artesanos que subcontrataran para fabricar el producto, una remuneración para ellos y la posibilidad de que sean parte de un equipo. Sin embargo, la manufactura de los materiales ha sido fabricadas por manos de otros países latinoamericanos también, es por eso que están conectados con una red de artesanos, organizaciones y proveedores manteniendo siempre el comercio justo.
A detalle parte de su producto diferenciador son los materiales, pues compran telas tejidas o bordadas a mano hechas de algodón 100% orgánico y en base a fibras tenidas naturales, utilizan cuero, parte de ese cuero también lo obtienen de forma reciclada y además utiliza un empaque de manta para reducir el consumo de bolsas plásticas o cajas innecesarias de las cuales como consumidor fácilmente y rápidamente desechan.
La comodidad sin duda alguna es clave para esta marca, comodidad y calidad. Un producto duradero y hecho a mano de forma meticulosa para ofrecerle lo mejor al cliente. Los clientes pueden personalizar su producto, se los tienen listos en una semana máximo y la línea de zapatos se encarga de hacerlo llegar.
Debemos confiar en las marcas hondureñas, porque Honduras es y será un país próspero. Honduras siempre ha tenido una buena calidad en la mano de obra en manufacturas y a nivel centroamericano, cosa que deberíamos destacar y recordar. Por lo tanto, debemos confiar más en nuestra gente y volver a resaltar como un país de oportunidades, emprendedores y luchadores, fomentarle más a nuestros paisanos el valor del oficio artístico en nuestro país y en todas las áreas.
Estos zapatos lo pueden adquirir vía redes sociales y por medio de su página web, aunque actualmente su website está en mantenimiento porque están listos para vender en línea y hacer envíos adentro y fuera del país.

https://www.instagram.com/k.chapeton/,
https://www.facebook.com/KCHAPETON-292533864925502/?ref=settings,
https://kchapeton.com/contact-us
También por correo y vía whatsapp, ambas informaciones están en cada
página.

También publicado en la revista digital: www.thefavmag.com

No hay comentarios: