Pez Luna Unplugged, una experiencia inolvidable

Fuimos citados a las 6:00 pm en el Lobby de Teatro Renacimiento de Plaza Millennium para consumir vinito, refrescos y snacks mientras esperábamos entrar a disfrutar del concierto. La verdad es que el público de Pez Luna es puntual y relajado y llegamos bastantes a disfrutar de este servicio extra como previa. Por allí la cosa se sentía muy bien, entre amigos, familia, había niños y adolescentes en el recinto. Algunas personas llegaron un poco más tarde de la hora y se dio tiempo de espera pues las sillas era numeradas y se habían llenado los 500 asientos vendidos en tan solo dos semanas.
Comenzamos a las 7:30 pm sin decir nada solo un temazo del nuevo disco y tuvimos un primer bloque muy animado, con rolas un tanto desconocidas tanto de discos anteriores como de su último disco como “María y José”, “Caín” y “Vos y el mal”. Todos aplaudiendo y siguiendo la conversación y anécdotas del vocalista sobre cada canción. Un unplugged nos puede mostrar una nueva forma de escuchar las canciones pues pasar de las versiones de estudio a una versión completamente acústica, puede ser muy trabajoso para los músicos, pero es fascinante para el público. Así fue como lo vivimos en este cómodo teatro, con un hermoso escenario decorado de forma sencilla, con un juego de luces blancas guindando del techo.
Todos tomaban fotos, selfies, videos y aun así no dejaban de aplaudir. Hasta que llegamos a un receso de 15 minutos. Al terminar el descanso en el que se pudo seguir con el vinito, los refrescos y snacks; volvimos a nuestro asiento y hago énfasis en esto porque no en todos los conciertos de Pez Luna se puede tener esta posibilidad.
El segundo bloque tuvo más aplausos y cantos a coro pues el grupo se lució con hermosas versiones de los hits más sonados de Pez Luna. Entre ellos “Apaga la luz”, “Manejando a la defensiva”, “La limpia del solar” y “La bomba popular”. En un repertorio que nos guiaba a una propuesta artística de país en donde siempre el amor es la solución a los problemas. Al terminar el evento el público se paro para aplaudir tanto a los músicos como los técnicos que fueron invitados a pasar al escenario. Una ola de agradecimiento y esperanza a través del arte se llevo a todos los asistentes, que luego se reunieron en el after en la Trukeria de la Colonia Palmira.

*Durante el concierto se anunció que Pez Luna ya está trabajando en su próximo disco.

También publicado en la revista digital: www.thefavmag.com

No hay comentarios: